acerca del dr. llano

Información personal
Formación académica

El Dr. Tomas Llano es un cirujano ortopedista egresado del Instituto Nacional de Rehabilitación, especialista en cirugía artroscópica y abierta de hombro, rodilla, tobillo y cadera.

Completó su formación como médico general en la Universidad Autónoma de Querétaro, en su último año de formación, fue nombrado consejero alumno y formó parte de las sesiones reglamentarias del H. Consejo Universitario.

El Dr. Llano realizó su residencia médica de la especialidad de ortopedia y traumatología en el Instituto Nacional de Rehabilitación, durante la cual participó activamente en el diagnóstico y tratamiento de múltiples padecimientos ortopédicos, traumáticos y degenerativos de la población del país, bajo la tutela de especialistas líderes nacionales e internacionales en el ramo.

Durante su último año de formación, fue nombrado jefe de residentes de las especialidades quirúrgicas y formo parte del comité de reuniones de jefes de residentes de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

Realizó dos Cursos de Alta Especialidad en el Instituto Nacional de Rehabilitación, cada uno con un año de duración.

El primero en Cirugía Articular, enfocándose en el tratamiento preventivo y resolutivo de la artrosis de cadera y rodilla, aprendiendo de expertos con reconocimiento internacional en la materia como el Dr. Víctor Manuel Ilizaliturri.

El segundo en Artroscopia y Lesiones deportivas, enfocándose en el tratamiento de pacientes activos de alta demanda física y funcional y en la población general, con lesiones de origen traumático y degenerativo relacionado con actividades deportivas de hombro, cadera, tobillo y rodilla, bajo la tutela de reconocidos expertos nacionales e internacionales como el Dr. Clemente Ibarra, Arturo Almazán, Francisco Cruz, Luis Sierra y Enrique Villalobos.

Durante sus estudios, el Dr. Llano adquirió experiencia en el tratamiento de atletas del Comité Olímpico Mexicano y el Club Universidad A.C. (UNAM) tanto en el terreno de juego, así como en la sala de operaciones.

Participó en el desarrollo y elaboración de proyectos de investigación enfocadas en la prevención de la artrosis temprana de la rodilla con temas innovadores en la materia como el uso de andamios sintéticos biodegradables con células troncales y la cirugía de trasplante meniscal con injerto cadavérico para deficiencias meniscales, con publicaciones y múltiples presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

Realizó una estancia en el extranjero en Miami, Florida en el “Miami Institute for Joint Reconstruction” en donde perfeccionó de mano de los mejores cirujanos ortopédicos de la región los tratamientos artroscópicos para lesiones ligamentarias de rodilla y de hombro, entre ellos la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, reparación de lesiones del cartílago articular de la rodilla, lesiones meniscales, deformidades angulares, inestabilidad glenohumeral, lesión de manguito rotador, capsulitis adhesiva entro otros padecimientos.

Es maestro en Ciencias de la Salud por parte del Instituto Politécnico Nacional.

El Dr. Llano está decidido a ofrecer atención experta y personalizada que incluye soluciones quirúrgicas y no quirúrgicas para pacientes con lesiones traumáticas o degenerativas de la rodilla, cadera, tobillo y hombro.